Markarián perdió la ambición


A fin de mes hay fecha FIFA, y la mayoría de selecciones tiene programado partidos amistosos, menos Perú. En otras circunstancias, o hace diez años por ejemplo, el técnico de nuestra selección, Sergio Markarián, hubiera hecho un amago de renuncia, o hubiera salido a reclamar airadamente, por algo que resulta inmensamente negativo.

¿Por qué no reclama ahora? Roberto Chale de acuerdo con su hipótesis señala que Markarián no quiere desprenderse de los millones que ganará en este largo proceso al frente de nuestro combinado patrio. Yo creo que es algo de eso, pero también y, sobre todo, que ya perdió la ambición que tenía antes.

Markarián se ha dejado envolver por la inoperancia y el conformismo de Manuel Burga. "No deben hacer drama si no tenemos partidos amistosos", dijo el "dueño" de la Federación Peruana de Fútbol y el uruguayo se quedó mudo, pero no de sorpresa y asombro, sino de complicidad. El sólo se "entretiene" con sus microciclos, donde un poco más y convoca al portero de la Videna.

¿Acaso no se dan cuenta que a menos de cuatro meses del inicio de la Copa América, todo esto que se vive resulta doblemente negativo?

¡Ojo! que para estas fechas FIFA (del 25 y 27 de marzo), Colombia se irá a España a jugar ante los otros sudamericanos, Ecuador y Chile, mientras que Perú también se irá por esas fechas a la Madre Patria, pero sólo para entrenar con los "europeos". Por supuesto que ahí estará Claudio Pizarro, porque si es para correr alrededor de una cancha, el Werder Bremen le dará permiso sin problemas.

Markarián ante esto está tranquilo y hasta parece entusiasmado. El sabe que por ahora nadie "le dará con palo", porque más del noventa por ciento de la prensa deportiva no lo fiscaliza y hasta le agradece a Manuel Burga por haberlo traído.

Nadie quiere que Perú fracase en la Copa América y en las próximas eliminatorias, pero si las cosas no se hacen bien y si pensamos que el haberle ganado a Canadá, Jamaica y Panamá es suficiente, entonces algo anda mal.

Una pena que Markarián se entusiasme porque Sudamérica mantendrá los cuatro cupos y medio para clasificar al mundial de Brasil. El técnico de nuestra selección parece que no se da cuenta que Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador se están preparando mejor y ellos son los más felices con tremendo regalo de la FIFA. Eso sin contar con Venezuela, que en los últimos años siempre nos ganó en su casa, y acá en Lima nos hace sufrir. Y tampoco mencionamos a Bolivia, que está mejor organizado y a fin de mes, al menos, jugará amistosos ante Panamá y Guatemala.

Bueno pues, a esperar que Markarián se ponga las pilas, o es que como él dice, ya se está jugando los descuentos como técnico.



Fuente: http://correoperu.pe


Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario