, ,

Perú igualó 1-1 con Uruguay en su debut en la Copa América




Uruguay llegó a este partido como favorito y mirando por encima del hombro a  un Perú disminuido por las lesiones de sus principales figuras como Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. Sin embargo, los charrúas nunca se imaginaron que el combinado blanquirrojo mostraría garra y coraje para ganar un punto en su debut en la Copa América.

Con orden táctico y disciplina en la marca, el conjunto nacional logró controlar a Uruguay desde el pitazo inicial.Markarián, un estudioso del fútbol, sabía que Perú en el papel daba ventaja a los celestes, por esta razón envió a un equipo que se dedicó a esperar y matar en contragolpe… algo que le dio resultado.

A los 23 minutos, Uruguay invadió terreno peruano, descuidándose en defensa, algo que notó Michael Guevarapara mandar un pelotazo desde su área para aprovechar la fuerza y la rapidez de Paolo Guerrero que supo aguantar la marca rival para luego descontar al portero Muslera y anotar el primero del partido.

Cuando parecía que el primer tiempo moría con el triunfo parcial de Perú, un descuido en la mitad de la cancha permitió que Uruguay construya una jugada que terminaría en el gol de Luis Suárez.

La etapa complementaria sería un calco de la primera mitad. Con un Uruguay dominador y con un Perú aguantando para dar el puntillazo final en el momento menos pensado, tal como sucedió en los minutos finales del encuentro:Juan Vargas, con la potencia que le caracteriza se escapó por la izquierda y habilitó a Paolo que hoy estuvo más Guerrero que nunca para conectar el centro con una 'palomita' que pasó cerca del arco de Muslera y que dejó con el corazón en la mano a más de un hincha charrúa y con el grito de gol clavado en la garganta de todos los peruanos que sólo pudimos soltar un ¡ufff!.






Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario