, , ,

Al Barcelona le pueden tocar Milan, City y Borussia

Horario de España  
 
El Barça conocerá este jueves a sus primeros rivales en su nueva aventura europea, la de intentar revalidar la Champions de Wembley. Defender la Copa de Europa, un desafío inalcanzable desde 1990, pasa por superar una fase de grupos que se sorteará esta tarde (17.45 horas) en el Forum Grimaldi de Mónaco y que puede colocar al equipo de Guardiola en un escenario temible: si las bolas son caprichosas, el Barça entraría en el grupo más fuerte de la historia de la Champions, junto a Milan, Manchester City y Borussia Dortmund. Un histórico, un equipo llamado a alcanzar grandes cotas y el campeón de la Liga alemana. Imposible concebir un aperitivo más contundente.


Pero solo es una posibilidad entre el sinfín de opciones que ofrece el sorteo. La dinámica es similar a la de temporadas anteriores: cuatro bombos con ocho grupos cada uno, repartidos en función del coeficiente de cada club, según su rendimiento europeo en las últimas cinco temporadas. El Barça quedará emparejado con un rival del bombo 2, otro del bombo 3 y otro del bombo 4, el que agrupa a los equipos más humildes de la competición. A favor del Barça juega el hecho de que en el bombo 2, el que teóricamente agrupa a los posibles rivales más potentes, ya aparecen dos equipos españoles, Villarreal y Valencia, contra los que no podrá enfrentarse.


Las seis opciones restantes ofrecen posibilidades para todos los gustos: el Milan, campeón del 'Scudetto¿ y con Zlatan Ibrahimovic como uno de los jugadores de referencia (el sueco no se ha enfrentado al Barça desde que abandonó entre reproches el Camp Nou); el Olympique de Lyon (que ayer en la previa sufrió para dejar fuera a un clásico de las últimas temporadas, el Rubin Kazan); el Shakhtar, otro viejo conocido; el Benfica de Nolito, Capdevila y Saviola, el CSKA de Moscú o el Olympique de Marsella.


Superada la segunda urna 2, el camino se suaviza, aunque con matices: en el tercer escalón aparece el Manchester City, campeón de la Copa inglesa. Su actuación en las últimas campañas europeas le relega al tercer peldaño del sorteo, pero por presupuesto y plantilla podría aparecer sin demasiados problemas en el grupo de cabezas de serie. 'Kun¿ Agüero, Silva, Tévez, Nasri o Touré dan brillo a un plantel que aspira a llegar muy lejos. Junto al City, en el bombo 3 conviven históricos que intentan recuperar sus mejores días (Bayer Leverskusen, Ajax) con equipos como el Basilea suizo o el BATE Borisov bielorruso, que a última hora subieron un peldaño en las urnas UEFA.


También aparece el campeón de la Liga francesa, el Lille, aunque ha perdido a uno de sus mejores jugadores, Gervinho, nuevo refuerzo del Arsenal.


El campeón de la Liga alemana, el Borussia de Dortmund es sin duda el mayor peligro del bombo 4. El conjunto entrenado por Jürgen Klopp ha perdido a uno de sus valores, Sahin, pero mantiene el bloque y promete dar guerra en una competición que ya ganó contra pronóstico en 1997. También el Nápoles, goleado en el Gamper el pasado lunes (5-0) parte desde el grupo 4. Del resto de equipos que conforman la última urna, el Barça no debería preocuparse en exceso: figuran el campeón de Rumania (Otelul Galati, un desconocido con un palmarés casi inédito), Bélgica (Racing de Genk) y Croacia (Dinamo de Zagreb, de regreso a la Champions doce años después). El equipo más curioso de los 32 en liza es sin duda el Viktoria Plzen de la República Checa, sorprendente campeón de su país, un club que ha cambiado siete veces de nombre desde su fundación en 1911, que juega por primera vez la Champions y que está formado en exclusiva por jugadores checos y eslovacos.


El Barça sigue siendo el equipo más temible del sorteo. Sus 24 posibles rivales cruzan los dedos, como ayer expresó Luciano Spalletti, entrenador del Zenit de San Petersburgo. “Rezo a Dios para que no nos toque el Barça”, comentó ayer.

Fuente: Sports.es

Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario